* Una semana más para aprovechar los días de mayor captura
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Con la finalidad de aprovechar al máximo lo más abundante de las corridas de este año, en la captura del camarón en las aguas de la Laguna Madre, en área de Soto La Marina, los pescadores están pidiendo a la Comisión Nacional de Pesca que se alargue el periodo de veda en la captura del crustáceo.
Fijan para inicio de la veda el primero de junio de este año, es decir una semana más, ya que el año pasado la veda de inicio el 29 de mayo, cuando las corridas en la captura son muy buenas para los camaroneros, que piden solo extender la última semana de mayo en su favor.
Lograr en esta ocasión el ajuste en el inicio de la prohibición de captura del recurso pesquero sería ideal para que los pescadores pudieran recuperarse de la mala temporada que han venido padeciendo desde el anterior periodo invernal, se trata que oficialmente se de el beneficio económico a quienes se dedican a la extracción, procesamiento y comercialización de este producto acuático, aunque solo se trate de dos días más de captura.
Aseguran que el camarón lagunario se veda solo en la época de canícula, que es entre los meses de julio y agosto, cuando las aguas alcanzan las máximas temperaturas del año y la especie huye hacia las fangosas profundidades para evitar morir, lo que también aleja a los crustáceos de la posibilidad de ser capturados por la mano del hombre.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon