– Afirma el empresario Luis Gerardo Montes Vega
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los gobiernos deben ver la manera de como ayudar a los emprendedores, en los tiempos actuales, desde antes y durante la pandemia, afirma el empresario local, Luis Gerardo Montes Vega, entrevistado en los talleres de su empresa transportista.
Desde los 21 años inicie en el transporte de carga, te puedo decir que antes teníamos capacidad de compra, había liquidéz, que en la actualidad hace falta y le sumamos los altos costos de los insumos, de los combustibles, hacen difícil todo tipo de actividad.
Los empresarios tenemos que ver donde tenemos mayores gastos, para bajar los costos, no gastar donde vemos que es poco redituable, nos están obligando a reducir empleos, a trabajar cada día con solo el personal indispensable para el funcionamiento de la empresa, a hacer más con menos.
No trabajar de más, ahora debemos trabajar con mayor eficiencia y con conciencia que no tenemos margen a errores, que quiere decir esto, que no podemos equivocarnos y volver a hacer el trabajo, tiene que salir bién y a la primera.
Montes Vega, dice que hace falta capital, para poder seguir funcionando en todos los rubros dela economía, por eso esperamos que se eficienten cobros en combustibles, reduzcan los pagos en las castea, que se mejoren las condiciones de las carreteras, para evitar daños en las unidades.
Hay difícil situación económica, no hay despegue pero debemos actualizarnos en proyectos bancarios, proyectos con arrendatorias, proyectos con constructores de unidades, todo a largo plazo para poder intentar el salir de esta crisis.