Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A través de las jornadas “Jóvenes transformando vidas”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llegó durante el año que recién concluyó a los municipios de Güémez, Hidalgo, Padilla, Llera, Casas y Victoria, con la participación activa de integrantes del Voluntariado Juvenil de la Esperanza.
Durante estas jornadas se impartieron talleres de elaboración de bolillos, mermeladas, fertilizantes y abono orgánico, así como de papalotes. Además, se ofrecieron pláticas como “Checa tu vida”, “Día Internacional de la Mujer”, “Hidrátate bien, trabaja mejor” y “Conservación de alimentos enlatados y naturales”, entre otras, orientadas a fortalecer conocimientos y habilidades comunitarias.
De igual forma, se llevaron a cabo acciones de reforestación y limpieza de espacios públicos, actividades recreativas y dinámicas de integración social, realizadas de manera conjunta con las y los habitantes de las comunidades visitadas, logrando una participación activa e integral de las familias.
El espíritu solidario del Voluntariado Juvenil de la Esperanza fortalece la vocación humanista de las y los Mensajeros de Paz, generando un impacto positivo en la vida de las familias mediante la empatía, el compromiso y el trabajo colaborativo, llevando aprendizaje, apapachos y alegría que inspiran a seguir construyendo un mejor Tamaulipas.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

