*** Jovencitas volcaron en el automóvil en el que se corrían una alegre parranda
*** Los hechos se registraron en el kilómetro 90+700 de la carretera Mante – Valles, frente a la gasolinera El Tigre
Por Moisés Coss Ortiz
En El Mante, Tamaulipas…. Lo que era una alegre parranda para dos jovencitas por poco y termina en tragedia, pues en el kilómetro 90+700 de la carretera Mante – Valles terminaron volcándose al grado de que una de ellas tuvieron que rescatar del interior de la unidad, y la conductora que estuvo a punto de morir aplastada al salirse de la unidad tras el vuelco.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:10 de este domingo sobre la carretera Mante-Valles frente a la gasolinera “El Tigre” sitio a donde llegaron los paramédicos de Protección Civil del Estado así como Cruz Roja quienes le brindaron la atención prehospitalaria a korina Sánchez Lambarria de 25 años de edad, vecina del Poblado El Limón, así como su amiga de parranda Verónica “N” con domicilio en esta ciudad, y quienes resultaron con severos golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo por lo que fueron trasladadas a un hospital para que recibieran la atención médica correspondiente.
Las primeras investigaciones son que las jóvenes presuntamente habían salido a temprana hora de dar el rol y se disponían a irse a sus domicilios cuando volcaron aparatosamente, una de las mujeres quedó atrapada dentro del vehículo siendo rescatadas por testigos y socorristas.
Los empleados de la gasolinera señalaron “Iban trasnochas al principio manejaban el carro March de Mante a Valles, yo le dije a uno de mis compañeros se van a voltear mira, pero solo se salieron de la carretera a cómo pudieron lograron ponerse en marcha, pero a los cinco minutos ya venían de regreso y justamente frente a nosotros derraparon por la gravilla suelta y chocaron contra la guarnición del puente para después volcar”.
Señalaron que tras el vuelco y el ver a las jóvenes lesionadas dieron aviso a las autoridades, poco después llegaron los elementos de la Guardia Nacional, tramos carreteros quienes se encargaron de la situación, ante lo sucedido.