*** El conductor del automóvil murió de manera instantánea su acompañante quedó atrapado en la parte trasera; bomberos utilizo las quijadas de la vida para rescatar al lesionado y llevarlo a un hospital
*** Regresaba de comprar cerveza para seguir la parranda
Por Moisés Coss Ortiz
En El Mante, Tamaulipas…. Lo que era una alegre parranda para dos cortadores de semilla terminó en tragedia, pues en el vehículo en el que regresaban de compra cerveza se salió de la carretera para chocar contra un árbol muriendo instantáneamente mientras quien viajaba en la parte trasera quedó prensado siendo rescatado por los bomberos quienes utilizaron las quijadas de la vida.
Él tragico accidente se registró a las 11:40 horas de este sábado sobre el kilómetro 101 +500 de la carretera Mante – González a la altura de la empresa Bimbo.
Sitio a donde llegaron como primer respondientes los elementos de la Guardia Estatal, para tomar conocimiento sobre lo ocurrido.
Detrás de ellos llegaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos quienes se encargaron de atender al conductor del automóvil a quién confirmaron sin vida, a quien llevara por nombre de Saúl Rivera de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Emiliano Zapata de este municipio, mientras que su acompañante quien viajaba en la parte trasera de nombre Pedro Antonio Franco de
51 años de edad, vecino del mismo ejido fue rescatado y trasladado hacia un hospital.
La información establecida y recabada en el lugar de los hechos revela que fueron varios automovilistas vecinos del mismo ejido quienes al ver el accidente dieron parte al número de emergencia 911 para qué envíaran a las autoridades competentes a tomar conocimiento sobre el fatal accidente.
Se supo que el ahora occiso era quien conducía el automóvil Volkswagen clásico en color guinda con placas de circulación del Estado de Tamaulipas, se ha sentido de Mante a González, cuando al llegar a la altura de la empresa Bimbo el conductor se salió del camino para impactarse contra el árbol, lamentablemente los golpes internos que sufrió el conductor fueron mortales que terminaron por cegarle la vida.
Lo más extraño es que Pedro Antonio Franco aseguraba que una tercera persona venía con ellos y que iba de copiloto, las autoridades buscaron rastros de la persona que se mencionaba, pero jamás se dio con ella.
Hay que puntualizar que en dicho tramo se encontraba una capilla de la santísima muerte, y ya han sido varios accidente los que se han registrado en este tramo uno de ellos ya mortal que cobro la vida de un motociclista.
Autoridades de la Guardia Nacional llegó al sitio para tomar conocimiento sobre lo ocurrido mientas que la Fiscalía General realizo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hacia una funeraria local para que se le realizará la autopista de rigor mientas que el vehículo fue remolcado hacia el corralón oficial en dónde quedo a disposición de las autoridades competentes.