– Asi me llamaron jóvenes al servicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Tras mi cubrebocas, mitad de mi cara quedó oculta a quienes toparon con mi personas esta mañana, y al acudir a recibir mi segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19, en las instalaciones del Cbtis 19, seguramente se fueron por la edad, cuando me llamaban, porque todos somos arriba de los 60 años, algunos llegamos con pleno dominio de nuestra andar, otros con bastones, muletas, algunos en sillas de ruedas, unos mas encorvados, otros mas derechitos, pero todo con el mismo sin, acudir por la segunda aplicación de la vacuna, para los adultos mayores… ahí me di cuenta que soy adulto mayor.
Por acá padre, deme sus papeles, tenga padre, ahora siga la fila para que le indiquen los pasos a seguir, Padre, por acá padre, déjeme ver, tenga sus documentos ya guárdelos solo con esta hoja va esperar y allá le dirán donde va su turno…Pásele padre, y otra vez.. haber póngase aquí…Pásele a la segunda mesa de aplicación…haber no se espante es solo un piquetito…y luego Padre.. Pásele por acá, descanse tantito es solo media hora para ver alguna reacción…”oye joven ya me puedo retirar, es que ando trabajando”… no padre aguanteme un rato mas… haber quienes tienen ya media hora…? Joven ahora si me puedo retirar.. claro padre ya paso la media hora que le vaya bién.
Que padre, que jóvenes con vocación de servicio traten así a sus mayores,, que padre.. que me dijeron padre cuando me pudieron haber dicho viejo y con justa razón, anciano o de otra manera… pero cuando escuche Padre, me sonreía para mis adentros,,, es por el cubre bocas que no ven que todavía aguanto, que la vida no me ha doblado… y Sali del Cbtis.. sonriendo y pensando en mis hijos, que ellos han batallado por mas de un año con enfermos de Covid y he visto sus rostros con la huella de la batalla… ellos también han tenido muchos padres en esta largas batalla… que hermoso escuchar esa frase en un joven que no conoces.. pero que ya te dio muestras de su valor y su formación.