* Uno de esos lotes no es vendible en México
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios lanzó a inicios de este mes una alerta sanitaria contra el medicamento conocido en el mercado como Vyvanse que contiene el activo Lisdexanfetamina de 30 y 50 mg, que esta destinado a tratamiento de niños con Deficit de Atención con Hiperactividad.
Sobre la falsificación del producto Vyvanse® (lisdexanfetamina), 30 mg y 50 mg, cápsulas ● El producto Vyvanse® (lisdexanfetamina), 30 mg y 50 mg, cápsulas, con números de lote 3171402B caducidad JUL 2022 y lote 8406280 caducidad NOV 2022, han sido identificados como falsificados Ciudad de México.
La lisdexanfetamina es un estimulante del sistema nervioso central y profármaco de dextroanfetamina de la clase de feniletilamina y clase de anfetamina que se utiliza en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad y el trastorno por atracón, La lisdexamfetamina pertenece a una clase de medicamentos llamados estimulantes del sistema nervioso central. Su acción consiste en cambiar las cantidades de ciertas sustancias naturales en el cerebro.
Trastornos que se presentan con el abuso del medicamento, pueden ser, ritmo cardíaco rápido, con palpitaciones o irregular; sudoración; pupilas dilatadas; estado de ánimo anormalmente excitado; intranquilidad; irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido; hostilidad; agresión; ansiedad; pérdida de apetito; pérdida de coordinación; movimiento descontrolado de una parte del cuerpo; piel enrojecida; vómitos; dolor de estómago; o pensar en lastimarse o matarse usted o a otras personas o planificar o intentar hacerlo. Utilizar lisdexanfetamina en exceso también puede ocasionar una muerte súbita o problemas cardíacos graves, tales como ataque cardíaco o apoplejía.