* Hasta tortugas se pueden ver en el sitio
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Un área de oportunidades para quienes se dedican a la pesca, se ha descubierto en la calle Antonio Caso en pleno corazón de la ciudad, donde un estero se ha formada de manera inesperada por trabajos de maquinaria pesada en el área, que buscan la reposición de importante tubería de drenaje.
En el sitio, una gran cantidad de tortugas, que tenían su hábitat en el colector profundo colapsado, se ven acompañadas de pescados, de buen tamaño, comentarios que los mismos trabajadores hicieron al reportero, en los instantes que varias tortugas salían a tomar sol en la zanja del drenaje.
Fue durante la mañana de este lunes, cuando al acudir a constatar el avance de los trabajos, al acercarse el reportero a la orilla de la zanja, varias tortugas se sumergieron de inmediato entre las aguas, los trabajadores señalaron que también hay pescado entre las aguas negras.
La explicación del porque esta fauna acuática en zona de drenajes, nace desde los malos trabajos que por administraciones atrás se hicieron en la Comapa que lejos de reparar los taponamientos fue más sencillo romper pozos de visita y drenar el agua negra a los canales, ríos y arroyos.
Eso ocurrió en el colector de la calle Antonio Caso donde lejos de busca su reparación, optaron en administraciones de Comapa de al menos una décadas a la fecha, romper el pozo de visita y colocar una descarga directa al canal lateral Juárez que lejos de ser solución acabó agravando el problema ya que al levantar el nivel del agua en el canal, inundaba la red y provocaba mayor conflicto con las descargas, lo que facilitaba el traslado de peces y tortugas al dren profundo.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL