Colectivas feministas marcharon este viernes en Monterrey para exigir la destitución de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública de la entidad.
https://www.elfinanciero.com.mx/
Por Magda Guardiola
Monterrey, Nuevo León.- Tras la localización sin vida de Debanhi Escobar, colectivas feministas marcharon este viernes 22 de abril para exigir el cese de Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en la entidad.
Al grito de “fuera Fasci” y “Nuevo León es feminicida”, al menos 300 mujeres iniciaron la marcha desde la Fiscalía General del Estado rumbo al Palacio de Gobierno.
Las manifestantes, vestidas de negro y morado, avanzaron hasta la avenida Morones Prieto, una de las más importantes de la capital neolonesa, y bloquearon la circulación para exigir el esclarecimiento de los casos de mujeres desaparecidas en la entidad.
La protesta contra la violencia de género que se vive en Nuevo León, continuó por la avenida Garza Sada y después por Constitución rumbo al Palacio de Gobierno, donde aún permanece.
De manera simultánea, en el municipio de San Nicolás de los Garza, familiares de Yolanda Martínez Cadena marcharon para exigir su localización.
Gerardo Martínez, padre de la joven que salió en busca de trabajo el pasado 31 de marzo y no ha sido localizada, aseguró que el trabajo de las autoridades ministeriales para encontrar a su hija es nulo.
Fiscalía confirma muerte de Debanhi
El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, confirmó que el cuerpo hallado en una cisterna corresponde al de Debanhi Escobar.
“Las pruebas científicas practicadas nos permiten comunicar que el cuerpo encontrado pertenece a Debanhi Susana. La causa del deceso fue una contusión profunda de cráneo”, dijo.
La confirmación ocurre casi 24 horas después de que agentes ministeriales localizaran el cuerpo sin vida de la joven en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
Guerrero Gutiérrez explicó que por el momento no se descarta ninguna línea de investigación en este caso y aseguró que pondrán los recursos necesarios para determinar si los hechos sucedidos constituyen un delito.