Foto: Gobierno de México
– López Obrador aseguró que su estrategia de seguridad marcha bien, pese a que se han registrado más homicidios en casi cuatro años, que en seis años con Felipe Calderón
Forbes Staff
https://www.forbes.com.mx
Aunque durante el actual gobierno ha aumentado el número de algunos delitos, como extorsión y homicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que no cambiará la estrategia de seguridad porque considera que va bien.
“No vamos a cambiar la estrategia, que sigan con su campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada, porque solo si el pueblo, en un proceso electoral, decide que hay que cambiar y llega un gobierno como los de antes, entonces sí (cambiamos). Nosotros no llegamos aquí para seguir con lo mismo, no es más de lo mismo, somos completamente diferentes a (Carlos) Salinas (Ernesto) Zedillo, a (Felipe) Calderón, a (Vicente) Fox, a (Enrique) Peña Nieto, dijo el mandatario.
En su conferencia matutina, López Obrador dijo que su estrategia se basa en dos vías, atender las causas que originan la violencia y en que haya cero corrupción y cero impunidad, que era lo que imperaba en administraciones pasadas.
“Estoy absolutamente convencido que no se puede enfrentar la violencia con violencia. No bastan las medidas coercitivas; esa es una concepción conservadores y autoritaria”, explicó.
Al ser cuestionado si no le sorprende que las bandas criminales estén llenas de jóvenes, el mandatario respondió que es un proceso que lleva tiempo pero es el camino a seguir.
“Vamos bien y lo puedo probar hasta con números”, aseguró.
En tres años y medio de la administración de López Obrador se han registrado 121 mil 642 asesinatos, lo que supera los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón.