El simulador de impuestos del SAT te servirá para presentar tus declaraciones mensuales de ISR y definitivas de IVA.
www.elfinanciero.com.mx
Por Redacción
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que habilitó en su plataforma un nuevo simulador de declaraciones de pagos provisionales mensuales y definitivos para personas físicas y morales, que servirá para que los contribuyentes conozcan la nueva declaración que utilizarán para cumplir su obligación correspondiente al ejercicio 2022.
De acuerdo al organismo, el simulador ayudará a los ciudadanos a presentar de una manera más ágil sus declaraciones mensuales de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y definitiva de Impuesto al Valor Agregado (IVA), en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
De acuerdo con el SAT, la plataforma está diseñada para que los contribuyentes cumplan con tus obligaciones fiscales de una forma fácil y sencilla, mediante la presentación de declaraciones provisionales y definitivas de impuestos federales, las cuales están prellenadas con la información de los comprobantes fiscales que emitiste y recibiste.
La declaración de ISR estará prellenada con información de los comprobantes fiscales de tipo ingreso, egreso y nómina emitidos por las personas morales en el periodo de pago, así como con aquellos comprobantes del tipo ingreso y egreso recibidos en el mismo periodo.
Asimismo, se prellenará con la información correspondiente a los pagos provisionales efectuados con anterioridad y con la información de la declaración anual del ejercicio inmediato anterior.
La declaración de IVA estará prellenada con la información de los comprobantes fiscales de tipo ingreso y egreso emitidos y recibidos por las personas morales en el periodo de pago.
Requisitos
Para ingresar a la declaración deberás contar con tu RFC, contraseña o e. firma. El envío de la declaración se deberá realizar con la e. firma.
Pasos a seguir
Selecciona el botón iniciar.
Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña o e.firma.
Llena los datos que te solicita la declaración.
Envía la declaración.
Obtén el acuse de recibo de la declaración.