* Cada día 25 de cada mes se busca crear conciencia
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
En Ocampo Tamaulipas, la mujer se respete, se le brinda su lugar como el baluarte de la sociedad, como la madre, la guía, la amiga, la compañera que es, no le maltrata ni se le ofende, no se le lastima ni agrede.
Por el día 25 de cada mes ha sido instituido cómo el día naranja con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer, para concientizar sobre esta problemática el sistema DIF Ocampo, el Instituto de la Mujer y personal del IMSS realizaron una caminata por las principales calles del municipio.
Ignacia Martínez Cárdenas, encargada del Instituto de la Mujer, señaló que en el municipio existen mujeres que son violentadas, predominando está situación en las jóvenes que se unen a su pareja a muy temprana edad, por este motivo hay que hacer mucha consciencia en ayudar a todas estas jóvenes que viven esta situación.
Por su parte Martha Uresti, presidenta del sistema DIF municipal, y quién encabezó la caminata, al ser entrevistada exhortó a todas las mujeres del municipio a que “no se callen, que hablen y denuncien, qué se acerquen a sus oficinas donde recibirían asesoría jurídica y psicológica, y el apoyo que requieran en su situación”.