* La caída de la lluvia por el momento no representa mayor problema en la región.
* No bajaremos la guardia, dice la alcaldesa Patty Chiu
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Las precipitaciones que está dejando como consecuencia la depresión tropical originada por Barry en toda la región sur de Tamaulipas, por fortuna, no están siendo motivo de alarma entre la población mantense ya que no hay riesgo de inundaciones en la mancha urbana, y en el campo.
En un recorrido que Astronoticia realizó a temprana hora de este lunes. Se pudo apreciar cómo los niveles de los ríos se mantienen dentro de los cauces normales principalmente el río Guayalejo que está muy abajo de la zona de riesgo,
Este río que es el captador principal de todas las aguas de la región recibe las aguas del Río Frío, del río Sabinas y del río Mante que desembocan al río Guayalejo, el Río Comandante, desemboca en el río Frío y ahí seonfunden sus aguas que llegan hasta el afluente Guayalejo, que recorre toda la topografía mantense, gonzalense hasta adentrarse a lo que es el sistema lagunario de Tampico y Madero.
Las lluvias han provocado encharcamientos en algunos puntos de la ciudad pero no representan mayor problema de inundació, incluso el módulo habitacional Jalisco, que normalmente se inunde en algunas zonas de esa parte de la ciudad. La mañana de este lunes no representaba mayúsculo problema y se realizaron acciones de vigilancia y supervisión por parte de Protección Civil Municipal. Acudieron también elementos de la Guardia estatal, tratar de verificar que no hubiera riesgo a la población. Salvo algunos encharcamientos y pasos de agua sobre la carretera, es lo único importante que se ha detectado en esta mañana de lunes.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL