– Este accidente movilizó a los cuerpos de emergencia y elementos de la delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira
En Altamira, Tamaulipas…Un niño de tan solo siete años de edad resultó gravemente lesionado la mañana de este lunes, cuando el taxi que conducía su propio padre y él iba como copiloto tuvo un fuerte accidente.
El menor, según las autoridades, viajaba en el lugar del copiloto y el padre conducía, registrándose el percance en la avenida de Industria, en dirección de Tampico a Altamira, chocando primero contra una cerca perimetral y posteriormente contra un poste de concreto de la CFE. El lamentable accidente se registró a las 09:15 horas de este lunes 6 de junio, frente a los almacenes Miramar, pasando la pendiente de descenso del paso a desnivel El Barquito.
La unidad accidentada fue un automóvil Nissan March, azul, modelo 2021 con placas del Servicio Público de Pasaje de esta entidad.
Este accidente movilizó a los cuerpos de emergencia y elementos de la delegación de Tránsito y Vialidad de Altamira quienes tomaron conocimiento del accidente.
En el sitio descubrieron que había un niño de siete años de edad con graves heridas, ya que por el impacto fue proyectado contra el tablero de la unidad motriz y el parabrisas.
El menor fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo apoyaron de inmediato para estabilizarlo y lo trasladaron de inmediato al Hospital General “Dr. Carlos Canseco” ubicado en Tampico.El taxi era manejado en dirección de sur a norte y al pasar sobre el paso a desnivel perdió el control del volante justo en la bajada del vehículo.
Primero chocó contra el costado derecho del vehículo y derribó la cerca perimetral y a consecuencia de ello terminó su errática trayectoria contra el poste de concreto propiedad de la CFE.
En el interior de la unidad motriz el niño recibió diversos golpes mientras su papá se sujeto al volante para frenar la loca carrera.Los daños materiales del accidente automovilístico fueron por más de 300 mil pesos, ya que el vehículo quedó destrozado al igual que el poste de concreto partido en dos.
El jefe de peritos de Tránsito Altamira, Pablo Hernández indicó que la unidad motriz era manejada a una velocidad mayor de lo normal, los daños materiales fueron perdida total del vehículo y el poste quedó partido en dos.
El estado de salud del niño de siete años lesionado en este fuerte choque se reporta como delicado por las afectaciones generadas en el impacto del accidente vial acontecido en Altamira.