Foto: Imago7
– Llamarían a jugadores del campeonato local y de la MLS
REDACCIÓN MARCA CLARO
Luego de darse a conocer el duelo entre México y Nigeria, el estratega del conjunto africano reveló que no podrá llamar a los jugadores nigerianos que militan en Europa, por lo que afrontará el duelo con un combinado local y de futbolistas que juegan en la MLS.
“Conseguir a las ‘Súper Águilas’ de Europa es imposible. Todos estarán en pretemporada con sus clubes. Así que solo podré hacer una selección de jugadores de Nigeria”, dijo Gernot Rohr para ESPN.
El caso es que el partido entre México y Nigeria se da fuera de la Fecha FIFA por lo que los equipos europeos no están obligados en ‘prestar’ a sus futbolistas.
Además, otro problema para Rohr es el visado de sus futbolistas. En el caso de que algunos o todos los futbolistas de Nigeria tengan problemas con la visa, Rohr tendría que convocar a jugadores que militen en el fútbol de Estados Unidos: “Esa es una posibilidad, pero tendremos que esperar y ver”.
Lo anterior le abriría la puerta a jugadores como Sunusi Ibrahim (Montreal), Jalil Anibaba (Nashville), Sebastien Ibeagha (NYCFC) y David Egbo (Vancouver).