* Logró sobrevivir a las quemaduras sufridas hace un año
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Hace un año, la noticia fue devastadora, los hechos ocurridos en el ejido Cuauhtémoc citaban una acción criminal de parte de un enloquecido joven que por cobrarse un desamor encendió la vivienda donde habitaba la mujer que había sido su pareja, quemando todo a su paso, incluso a su propia hija.
Nayla fue la pequeña que sufrió quemaduras en casi todo el cuerpo, provocadas por un soplete y tras incendiar la cama donde dormía aquella madrugada junto a su mamá, no imaginaban el vuelco que daría su existencia a partir de aquel suceso.
A un año de distancia, Nayla, esta de vuelta en su casa, tras ser atendida en Galvestón Texas en un hospital dedicado a la atención de personas victimas de quemaduras, lugar donde la fundación Micho Mau, la traslado por la gravedad de sus heridas y tras meses de lucha, pudo salir adelante.
Aun con secuelas de los brutales acontecimientos, se levanta por la madrugada, afirma su mamá Aline, grita, se estremece, y en la calles cuando ve un hombre en bicicleta color rojo, corre y se abraza a su mamá, gritando “ahí va, ahí va”, con lo poco que cuentan han llevado a la niña con una psicóloga, pero se necesitas muchas sesiones para tratar de borrar sus traumas.
Pero Nayla es valiente, ha regresado al jardín de niños, un proceso difícil inicialmente por los comentarios y risas de sus compañeritos ante las marcas de las quemadura en todo su cuerpecito pero se han ido superando esos momentos amargos, la ilusión de <Nayla en estos momentos esta centrada en su graduación el 5 de julio en el jardín de niños del ejido Cuauhtémoc.
Las ayudas iniciales se fueron acabando, hoy en día ya nadie se acuerda de Nayla, solo una fundación de Reynosa Tamaulipas sigue tendiendo la mano.