– El técnico de La Fiera dedicó unas palabras al estratega mexicano tras su fallecimiento
RAÍZ
La noticia del fallecimiento de Manuel Lapuente ha conmocionado al fútbol mexicano, pues se trata de una de las figuras más emblemáticas y respetadas en la historia del balompié nacional.
Exjugador, entrenador y estratega campeón con varios equipos, Manuel Lapuente dejó una huella imborrable tanto en los clubes que dirigió como en la Selección Mexicana, a la que llevó a conquistar la Copa Confederaciones de 1999.
Tras el empate 1-1 entre León y Pumas, el técnico esmeralda Nacho Ambriz, uno de los discípulos más destacados de Manuel Lapuente, le rindió homenaje tras darse a conocer la noticia. Con un gesto lleno de respeto, admiración y tristeza por la muerte de una de las leyendas mexicanas.
El mensaje de Nacho Ambriz por la muerte de Manuel Lapuente
Antes de siquiera hablar sobre las acciones del partido, Ignacio Ambriz abrió la conferencia de prensa postpartido mandando un mensaje de condolencia a la familia de Manuel Lapuente.
Darle a la familia de Manolo Lapuente unas condolencias. Para mí ha sido un maestro, alguien que me forjó como futbolista y no me queda más que desearle mi más sincero pésame a su familia
Ignacio Ambriz
“Es complicado, difícil, porque Gerardo Esquivel y yo lo queríamos tanto, porque nos ayudó a formarnos como personas y como jugadores. No te creas, cuando me avisaron, me avisó mi compadre el Capi Perales, no sé, sentí algo raro, algo que dije: ‘ya no lo pude ver'”, agregó el técnico esmeralda.
Todo esto en un tono conmovido, pues Manuel Lapuente dirigió a Nacho Ambriz en Necaxa, conjunto con el que salió bicampeón en las temporadas 94-95 y 95-96, cuando aún se disputaban torneos largos.
“Pero bueno, así es la vida y reitero, no me queda más que enviar condolencias fuertes a su familia”, sentenció Ignacio Ambriz con la voz entrecortada y cerca de las lágrimas.
El legado de Manuel Lapuente en la Liga MX y Selección Mexicana
Manuel Lapuente se ganó el cariño de, en especial, dos aficiones dentro del fútbol mexicano: la de Puebla y América. Pues con ambos salió campeones, pero en circunstancias extraordinarias.
Con Puebla salió campeón en la temporada 1989-1990 y 1982-1983, siendo los únicos dos títulos (de Liga MX) hasta el momento de La Franja, además de darles la Concachampions en 1991.
Por otro lado, con el América se coronó en el Verano 2002, pero esto fue luego de una larga sequía por parte del conjunto azulcrema. Además de también conquistar el título de Concacaf en 2006.
Además, el título inolvidable con la Selección Mexicana en la Copa Confederaciones 1999 cuando derrotaron a Brasil en el Estadio Azteca, uno de los grandes logros del Tricolor, gracias a Manuel Lapuente.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL
