CIUDAD VALLES, SLP.-Un menor de tres años, perdió parte de un dedo de la mano derecha, al serle mutilado con la puerta del comedor en la estancia infantil “Pulgarcito”, pero hace 17 dias, una menor de 10 meses, sufrio un accidente, lo que provoco la inflamación severa de uno de sus pomulos, por esta razón existe ya una denuncia penal por el delito de lesiones.
Fue la abuela de los menores Delfina Medina Hernandez, quien interpuso la denuncia por lesiones contra la institución, propiedad de Delia Guerrero Coronado, con el número de expediente CDI/FGE/VII/D06/03095/022, el 01 de septiembre de este año, la Estancia Infantil Pulgarcito, se ubica en la colonia Obrera.
Esto ocurrio el 1 de septiembre, como a las 9 de la mañana cuando su hija, la madre del menor de 3 años recibió una llamada de la Directora de la Estancia Erika Espitia, informándole que su nieto estaba internado en una clínica particular, porque había sufrido un accidente, revisando al menor comprobaron que le faltaba parte de un dedo de la mano derecha, y requería una cirugía urgente.
No se sabe como ocurrio ese accidente, porque son versiones distintas y las camaras de la estancia no sirven, pero no es la primera vez que la instancia queda en evidencia por la falta de atención y cuidados de los menores que ahi tienen.
Lo grave, es que el seguro medico, los niños del área de maternal, no tienen ese beneficio, por lo que se presento la denuncia para que las autoridades se encarguen de las investigaciones y se castigue a quien tenga que castigarse.