*** Se trata de un vecino del ejido Benito Juárez quiero andaban en la parada
***Fue embestido por un automóvil sobre el libramiento Américo Villarreal Guerra y Juan de Dios Villarreal tras volarse la luz roja del semáforo
Por Moisés Coss Ortíz/Astronoticias
En El Mante, Tamaulipas… De milagro un motociclista se encuentra vivo y sin lesiones de consideración, después de que fuera arrollado por un automóvil en los semáforos del libramiento Américo Villarreal Guerra.
Después de que el motociclista, quien conducía en aparente estado de ebriedad, se pasó un semáforo con el rojo intermitente y se cruzó al paso de un automóvil Chevrolet Aveo que era conducido por un árbitro.
El presunto responsable de nombre Guillermo Morán Prado de 39 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el ejido Benito Juárez de este municipio, el cual viajaba a exceso de velocidad en su motocicleta de poniente a oriente sobre la avenida Juan de Dios Villarreal.
Al llegar al libramiento Américo Villarreal Guerra se pasó el semáforo que le marcaba que hiciera alto momentáneo, siendo arrollado y arrastrado algunos metros por el automóvil.
El chofer del automóvil de nombre Francisco Tovar de 42 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la colonia Unión Burocrática sector 2y3, dijo que lo alcanzó a ver y que además no iba a gran velocidad, por lo que alcanzó a frenar, pero como ya lo tenía frente a él, no logró evitar el accidente.
Solo escuchó y para cuando menos acordé al conductor de la unidad ya lo traía de frente en el parabrisas.
Asustado detuvo su marcha para ver como se encontraba y en ese momento solo alcanzó a ver qué se sobaba la cabeza.
Fue a las 21:40 horas de este domingo cuando se reportó el accidente al sistema de emergencias 911 acudiendo de inmediatos elementos de vialidad y Policía Estatal, además de paramédicos de Protección Civil del Estado quienes valoraron al lesionado.
Cuando llegaron los paramédicos, Guillermo comenzó a poner de manera agresiva y no se dejaba atender, cuando finalmente lo convencieron, se bajó de la ambulancia y se retiró del lugar sin rumbo fijo.
El perito vial en turno se encargó de, tomar conocimiento del accidente para realizar el parte de los hechos.
La motocicleta fue llevada al corralón oficial en donde quedó a disposición de las autoridades competentes.