* Operativos sin objetivo final, no tiene mayor proyección
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Ahogado el niño, se quiere tapar el pozo, y tras la funesta muerte de un menor se erigen jueces conocedores de la vida y obra de todo y de todos, cientos de sabio-hondos de celular dando consejos, criticando el trabajo de paramédicos, de tránsitos y de medios de comunicación, las mentadas de madre estaban en oferta.
Pero no hay operativo vial alguno que pueda contra las motos, contra la velocidad o contra los descuidos, al ardido siempre la va a molestar que se diga quién tuvo la culpa, inmediatamente salen a defender lo que no conocen, le va tirar a los autos, les va tirar a los tránsitos y va sacar sus traumas personales de cuando iba por el centro y se le atravesó un hijo de su ma.. que llevaba el celular en la mano, o cuando estuvo a punto de irse a tierra por culpa de un sujeto que dio vuelta sin fijarse que el en su moto circulaba por un costado del móvil, de manera ilegal, pero por ahí iba.
Recientemente con bombo y platillos se hizo el anuncio de operativos contra los motociclistas para reducir el alto número de accidentes en donde se veían involucrados, se llama a la presidencia municipal y se dijo que esto que aquello y mas allá, al final todo quedó en simples poses, que nada bueno arrojaron, por respeto ASTRONTOICIAS, no público nada de esa rueda de prensa porque estamos concientes que nada se iba hacer como finalmente ocurrió.
Que va haber ahora si dureza en los operativos, cuales? Podemos preguntar, si en la propia cara de los agentes en motocicletas cruzan los motociclistas sin casco y no intervienen para nada, cuantos agentes viales tiene el Mante para montar sus operativos perennes? Cuantas unidades para transporte de los elementos de tienen en actividad? Van a ser fijos los operativos? Que bueno para que los motociclistas se vayan por las calles alternas.
Porque los agentes viales no traen una base de datos en donde se anoten datos, personal del conductor, datos de la moto, fecha de la infracción y lugar de la misma, para que cuando se vuelvan a parar por otra infracción se vea en esa base de datos que es un reincidente y se aplique mayor rigor al momento de la sanción y que a determinado número de infracciones se les retire todo permiso de conducir unidades de motor.
La población dice que todos coludos o todos rabones y lo dicen por los abusivos conductores que estacionan sus autos mientras comen lo tacos rojos por la calle Morelos, o comen tacos de barbacoa por la Zaragoza, o piden las tortas en la calle Juárez, los que se paran en sitios de discapacitados porque son amigos de los funcionarios en turno, ahí tienen toda la razón.