Mario Delgado reiteró que el método para elegir al candidato presidencial de Morena en 2024 será por encuesta; sí habrá debates previos.
El presidente de Morena, Mario Delgado, adelantó que en julio lanzará la convocatoria para la candidatura presidencial de 2024, la cual se elegirá por encuestas luego de debates entre los aspirantes o “corcholatas”, como los nombró el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Al acudir a la reunión plenaria de los diputados de Morena, Delgado mencionó que este proceso comenzará una vez que pasen las elecciones en el Estado de México y en Coahuila, donde llevan como precandidatos únicos a Delfina Gómez y Armando Guadiana, respectivamente.
“Después de las elecciones de Coahuila y del Estado de México ya nos meteremos al tema presidencial y habrá reglas que vamos a establecer después de la elección del Estado de México y Coahuila. Por ejemplo, que podamos tener debates, que podamos tener también un grupo de representantes de cada uno de los perfiles para ir ya viendo lo detalles de cómo va a ser la convocatoria en julio del 23”, comentó.