Foto: AP
– Los Braves blanquearon 3-0 a los Brewers con un Fried intratable en la lomita de las responsabilidades
AP
Max Fried dice que su estrategia para lidiar con situaciones de presión consiste en restarles importancia. La estrategia le funcionó de maravilla al zurdo en la temporada regular, y está dando dividendos a los Atlanta Braves en los Playoffs.
Fried brilló en seis innings y el bullpen resistió apenas para dar la razón a Brian Snitker por haber retirado pronto a su abridor del duelo. Los Braves ganaron 3-0 a los Milwaukee Brewers e igualaron la Serie Divisional de la Liga Nacional. Una vez que Fried se marchó, Atlanta pasó más apuros.
Los Brewers colocaron la carrera potencial del empate en cada uno de los últimos tres innings, pero no pudieron conectar el hit oportuno. Juego en el que el mexicano Luis Urías se fue de 4-2 con dos imparables.
Ozzie Albies añadió un doble productor por los Bravos, que se recuperaron tras perder por 2-1 el primer juego. Empatada 1-1, la serie se dirige a Atlanta para el tercer encuentro, que se llevará a cabo el lunes.
Fried recetó nueve ponches, permitió tres hits y no dio boletos. Los Cerveceros no colocaron a un solo corredor en posición de anotar sino hasta que el dominicano Willy Adames bateó un doble cuando había dos outs de la sexta entrada. Y Fried respondió ponchando al venezolano Eduardo Escobar.
El zurdo ostentó un récord de 7-0 y una efectividad de 1.46 durante sus últimas 11 aperturas en la campaña regular. Contando el desempeño del sábado, Fried ha recibido sólo una carrera limpia en 29 innings a lo largo de sus últimas cuatro aperturas.