Foto: EFE
– Los rossoneros vencieron como visitantes 0-3 al club neroverdi para conseguir su Scudetto número 19
REDACCIÓN RÉCORD
Después de 10 años el Milan vuelve a festejar la consecución del Scudetto de la Serie A, después de vencer como visitante 0-3 al Sassuolo.
Los tifossi rossoneros, que esperaron una década para volver a ver a su equipo como monarca de la Serie A, abarrotaron la cabecera sur del Mapei Stadium y festejaron efusivamente, hasta el borde del llanto, cada uno de los tres goles de su escuadra.
Olivier Giroud anotó sus goles 10 y 11 de la temporada para iniciar la fiesta rossonera en Reggio Emilia; mientras que Franck Kessié se despidió el club lombardo, previo a partir al Barcelona, con el tercer tanto que certificó el campeonato.
A los 17 minutos de comenzado el encuentro, Rafael Leao robó un balón en la salida llegó hasta el área para encontrar al goleador Olivier Giroud que con poderosa media vuelta abrió el marcador.
Al 31′ de tiempo corrido, la misma fórmula se hizo presente, el espíritu combativo de Leao volvió a hurtar un balón en terreno rival para ceder de nueva cuenta a un Giroud que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.
Y sólo cuatro minutos después Franck Kessié dijo adiós a los tifossi y al club rossonero con un gol dentro del área tras una nueva asistencia de Rafael Leao.
Segundos antes del silbato final, afición, cuerpo técnico y suplentes ya celebraban el título y cuando el árbitro central señaló al centro del campo la locura contenida por una década se desató en el Mapei Stadium con el Scudetto 19 de Il Diavolo con 86 puntos, dos más que el Inter de Milán.