domingo, noviembre 24, 2024
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Meten orden en las defunciones

* Necesario contar con una serie de requisitos, que comprueben la muerte

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

Para poder tramitar el registro de defunción ante el registro civil en Tamaulipas, se deberá de cumplir con una serie de requisitos, donde destacan el certificado original de defunción y el permiso de inhumación del cuerpo y el permiso de traslado si el fallecido fue traído de un municipio ajeno al donde se realizó el entierro.
La Coepris Tamaulipas deberá avalar estos trámites como la directa autorizada para otorgar los permisos de traslado e inhumación, suficiente para dar paso al registro de defunción en el registro civil del estado.
Los requisitos necesarios para poder incorporar al registro civil la defunción de un ciudadano son Certificado original de defunción, el acta de nacimiento del fallecido (copia), el acta de matrimonio del fallecido (Copia), la CURP (copia), credencial de elector del fallecido (2 copias), el declarante llevará por igual copia de su credencial de elector, más 2 testigos con sus copias respectivas de credencial de elector, asi como los permisos de la Coepris de inhumación y traslado, este último en caso de haber sido llevado el cuerpo de un municipio a otro..
Si el certificado de defunción se expide en otro estado, deberá acompañarse de una constancia de “Inexistencia de defunción” en aquella entidad.

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