Con un marcador 2-2 ante el Toluca, a pesar de haber remontado el marcador; Tuzos siguen en la zona baja de la tabla
Un amargo empate fue el saldo de la mejoría que tuvo esta noche el Pachuca, que dejó escapar la victoria e igualó 2-2 ante el sublíder Toluca, en el estadio Hidalgo.
El empate aún mantiene a los Tuzos en la zona baja de la tabla general, con seis unidades; en tanto, los Diablos Rojos llegaron a 18 puntos.
En los primeros 10 minutos del encuentro, el Pachuca intentó en un par de córners, que nos remataron con comodidad, mientras que el Toluca tuvo un tiro libre, el cual se estrelló en la barrera.
Al 23′, Nelson Deossa sacó un potente trallazo en los linderos del área, que Tiago Volpi resolvió recostándose a su izquierda para contener el cañonazo.
Dos minutos después, el Toluca respondió en un tiro de esquina, en el que Luan García terminó con la redonda en sus pies y buscó sorprender a Carlos Moreno, quien dramáticamente rechazó el disparo.
Al 40′, los Diablos Rojos tejieron una atractiva jugada de cuatro pases de primera intención; sin embargo, Joao Paulo Días voló el toque final.
Enseguida, Volpi se empleó a fondo con dos tiros cruzados consecutivos de Sergio Hernández y Bryan González.
Ya con la primera mitad cumplida, Luis Rodríguez derribó a un rival en el área y el árbitro marcó la pena máxima, que Alexis Vega hizo efectiva al 45+1′.
Apenas comenzó el complemento, los Tuzos trataron de meterse nuevamente al partido, pero una vez más les falló el toque final, pues, en la primera acción, Salomón Rondón le dio una pelota bastante adelantada a Faber Gil, que estaba en inmejorable posición, y, enseguida, Sergio Hernández hizo una de más y ya no pudo asistir al propio venezolano.
Al 54′, Oussama Idrissi, en uno de los primeros balones que tocaba, tiró una diagonal que Rondón no empujó por escasos centímetros, perdiéndose una clara del Pachuca.
Sergio Hernández ya no perdonó al 56′, cuando, tras recibir una pase filtrado de Salomón, aguantó la presión de los centrales y definió con un potente disparo para el 1-1.
El Pachuca consumó la voltereta de la mano de Salomón Rondón, quien encabezó un contragolpe, descargando en Sergio Hernández, que a su vez metió un pase preciso a la llegada de Owen González, cerrando la pinza para el 2-1, al 67′.
Cuando el Pachuca ya saboreaba los tres puntos, una terrible desatención en zona baja cobró factura, pues dejaron solo a Nathael Duarte, quien remató solo en el área para el 2-2, al 78′.
Al final, el juvenil Jorge Berlanga dejó en inferioridad numérica a los Tuzos, al ver la tarjeta roja al 80′.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #CdVictoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon