De un botín aproximado a los 900 mil pesos entre dinero en efectivo y joyas, fue despojada una mujer mediante engaño telefónico, al dejarse embaucar por un sujeto que reclamaba el cobro de un pago.
La Fiscalía General de Justicia informó sobre este ilícito, perpetrado la tarde del jueves en un domicilio de la colonia Primavera de Tampico, en donde una hermana del propietario manifestó haber recibido una llamada donde le reclamaban un adeudo.
De la supuesta oficina posteriormente la contactaron personas que hicieron pasar por abogados y personal autorizado, quienes le indicaron realizar un depósito bancario por 57 mil pesos a una cuenta que le proporcionaron, y más tarde bajo el mismo engaño le permitió el ingreso a dos sujetos que se hicieron pasar por cerrajeros.
Estas personas abrieron la caja fuerte del domicilio, y siguiendo las instrucciones telefónicas la mujer les entregó una maleta con dinero en efectivo y joyas a una tercer persona de la supuesta oficina que acudió al lugar.
El monto total de lo robado según las víctimas asciende a 895 mil 800 pesos, de los cuales 57 mil corresponden al primer depósito, 538,800 a dinero en efectivo que habían una maleta y 300,000 en joyas.
El propietario del inmueble al percatarse que esta situación había sido una estafa telefónica denunció los hechos ante la Fiscalía, acudiendo agentes al inmueble e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este robo y fraude.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

