Foto: Reuters
– Debido a una sanción que arrastra con el PSG
REDACCIÓN MARCA
Aún no se sabe si Kylian Mbappé llegará al Real Madrid. Mientras las especulaciones sobre su fichaje continúan, lo que sí se sabe es que en caso de acabar recalando en el club blanco, no podría jugar el primer partido de Liga con su nuevo club. El delantero francés arrastra una sanción de la Ligue 1 que sería extensiva a la Liga española en virtud de la legislación de la FIFA al respecto.
Esto sucedería debido a una acción que se produjo en el último partido del PSG en Montpellier, y pasó casi inadvertida. En los últimos minutos de un encuentro que el campeón de Francia ganó cómodamente (0-4), con gol de Kylian incluido, el futbolista vio una amarilla que acarrea suspensión.
La sanción, que ya fue confirmada por la Federación Francesa, entra en vigor a partir de la próxima semana. Es decir, que no impedirá al futbolista participar en el partido de este fin de semana entre PSG y Metz en el Parque de los Príncipes, en lo que podría ser su despedida del club parisino.
De manera que la sanción se cumplirá en la primera jornada de la próxima temporada, tanto si el jugador sigue en la Ligue 1 como integrante del PSG como si acaba cambiando a la Liga tras recalar en el Real Madrid. Sería, desde luego, una curiosa manera de arrancar su periplo como jugador madridista.