* Se resquebraja la primera línea de combate contra el Covid
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Serias cuarteaduras sufre el primer muro de contención de la pandemia conocida como Coronavirus que ya alcanzó a contagiar a muchos médicos y enfermeras, que les ha obligado a dejar sus áreas laborales y provocando con ello enormes huecos, que debilitan dicha muro de contención.
Entre el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el sector salud, tanto empleadores federales como estatales, se citan como mínimo 60 contagios entre médicos y enfermeras.
La gravedad del problema es que no hay médicos ni enfermeras interesadas en ocupar alguna plaza en el sector salud, sabedores y sabedoras que los quieren para enviarlos al frente de batalla contra el Covid.
Tanto médicos como enfermeras que padecen la enfermedad de Coronavirus, son servidores del sector salud en toda la jurisdicción, desde Antiguo y Nuevo Morelos, hasta Ocampo, Gómez Farias Xicoténcatl y Mante.
Con el mayor numero de contagios en la región, Mante y Xicoténcatl, estarán enfrentando en los días próximos un considerable déficit en equipo humano para el combate del Covid en esta zona.