** La alcaldesa no baja la guardia
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La llegada de los intensos calores, arrecian el problema de abasto de agua potable en el municipio de Antiguo Morelos, donde sus habitantes no ha podido superar el falta de agua en las fuentes de agua que normalmente abastecían al sistema de agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Su presidenta municipal la ciudadana Evangelina Ávila Cabriales no baja la guardia, manteniendo un abasto del líquido desde ciudad Mante, gracias a un convenio de colaboración que hizo con las autoridades de esta localidad, abasteciéndose de agua desde la planta uno, con pipas que suministran el agua a la vecina localidad antiguomorelense.
Se ha trabajado en poco mas de un año, con el abasto de agua desde ciudad Mante, mediante el uso de pipas que todo el día acarrean el vital líquido hasta esa comunidad, gracias a la visión de la alcaldesa que sortea los costos que significa el pago del disel de las unidades, pago de choferes y la alimentación de los mismos.
En ocasiones se ha trabajado incluso por las noches extrayendo la poca agua que dan algunos pozos artesanales privados, de algunos pequeños nacimientos, acciones en donde los dueños de pipas, toman importante participación en bién de la población en general.
La intensidad de los calores que se están dejando sentir hacen temer que se registre una sequía mas en la región, que venga a dar la estocada final a algunas poblaciones por la carencia de agua.