* Trato digno y humano recibe de parte de un empresario
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Pedro Ornelas, es un discapacitado que tiene problemas de habla y de audición, su estancia en el municipio del Mante, es transitorio, va camino a Saltillo Coahuila, en busca de sus hermanos a quienes buscará regresar a Guadalajara Jalisco donde afirma que tienen su residencia.
A señas, con auxilio en su teléfono, marca Puerto Vallarta donde afirman haber vivido, hasta la muerte de su señora madre, al parecer en forma violenta, según sus dichos a señas, mientras que engullía satisfecho una hamburguesa y refresco que le dieron en conocido restaurante del boulevard Luis Echeverría Alvarez.
El joven, dicharachero, a pesar de sus limitaciones, llegó a un conocido restaurante, La Fuente, y lejos de darle de comer en la calle, fue invitado a usar una de las mesas dentro del restaurante, con la atención directa y personalizada de los meseros, le sirvieron una hamburguesa y refresco a su gusto, la que comió con avidez, “dice que desde ayer no prueba alimento”.
Pedro se identificó con su Facebook personal, donde aparece con fotos de su familia, afirmando que pide ayuda a la población para costearse su viaje hasta su destino que es Saltillo Coahuila, a cambio otorga kits de ahujas y un pasador de hilos, viaja como cualquier ciudadano, pagando sus pasajes en autobús, contra lo que se pudiera pensar que lo hace de Rait.
Una breve oración antes de consumir su alimento, una cara de satisfacción tras llevar comida a su estómago y un ejemplo de seguir por parte del empresario José Luis, “dar y sin humillar, el trato es digno en todos los seres humanos”.