* Hasta las calles se utilizan para la reforestación
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
“Sembrando Vida es un programa del Gobierno de México que busca contribuir al bienestar social de sembradoras y sembradores a través del impulso de la autosuficiencia alimentaria, con acciones que favorezcan la reconstrucción del tejido social y la recuperación del medio ambiente, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales”.
El municipio de El Mante, ha entrado a este programa con una gran mentalidad recuperadora de los espacios verdes, tratando de contribuir a la recuperación del medio ambiente, aunque para este fin se tengan que ocupar las calles, en perjuicio de los conductores de unidades motrices.
Por todos los rumbos de la ciudad, en zona centro, en periferia y en las colonias se trabaja con este fin mediante la siembra de todo tipo de plantas, desde los tradicionales y muy conocidos almendros, que son muy favorables en tiempos de calor por su amplia y enorme sombra, hasta palmeras, que por su altura son un atractivo para propios y extraños.
Aunque modesta, la contribución del Mante a este programa que busca sembrar 1, 139, 372 hectáreas en todo México, un programa con empleos permanentes que esta siendo aprovechado por el 31% de las mujeres y el 69% de los hombres en comunidades rurales mayormente.
Con este programa el Mante se sitúa en los 1004 municipios que han entrado al programa sembrando plantas hasta en las calles.