* Alcaldito mejor regala una bomba para sacar agua donde no hay agua
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Para los habitantes del ejido El Nacimiento en el municipio de Gómez Farías Tamaulipas, les salió el tiro por la culata, con el presidente municipal que tienen, para quién es mejor seguir presumiendo austeridad antes que resultados, ante una población que le confió su voto en el proceso electoral pasado con el cuál su vida dio un giro de 360 grados pasando de ser un empleado vividor del esfuerzo de una persona por más de 18 años a alcalde de su pueblo.
200 pesos es el costo que los moradores del ejido El Nacimiento del municipio de Gómez Farias tienen que pagar a quienes les arriman agua hasta sus casas, porque sencillamente a causa del prolongado estiaje, hace meses vieron como se secaba el río que nace dentro de los límites de su ejido.
De su presidentito Frank de León Ávila, poco o nulo apoyo han recibido, “Es más caro mandarles la pipa” les dice cuando le piden ayuda para tener agua en sus casas, afirma don Enrique Hernández Borjas, quién en carretilla acarrea garrafones de agua embotellada para su familia, desde el ejido vecino, al igual que niños llevan garrafones en pequeños carritos de mandado.
En la gran magnanimidad que presume el presidentito de Gómez Farías, les donó a los pobladores de El Nacimiento una bomba de $ 4 500,00 pesos para extraer agua, del río que esta totalmente seco, gastándose así cada ocurrencia al momento de gobernar para quienes le confiaron el voto, bombas para sacar agua donde no hay agua.
Cuando ocupó el voto. Aquí anduvo pero hoy nos niega hasta el derecho de contar con acarreos de agua en pipa para la gente que tiene agua si tiene con que pagar a quien se la acarrea del canal, de allá de la Bocatoma, citan los quejosos del ejido El Nacimiento.