Foto: Instagram
– La actriz aseguró que no puede hacer muchas cosas por sí sola
Por @TVNotasmx
Lucila Mariscal habló sobre su estado salud en el programa ‘Venga la Alegría’ y es que la actriz sufrió una caída el pasado 25 de diciembre y a pesar de estar algunos días hospitalizada, ya se encuentra en su casa.
La comediante aseguró para el matutino que cuando le pusieron la anestesia sintió que no iba poder despertar y eso le asustaba mucho.
“Yo sentía que me iba a morir, yo lo sentía. Yo decía ‘me siento tan mal que no creo que viva’, luego cuando me pusieron la anestesia, creí que no iba aguantar… Otra cosa también es la presión porque me subía la presión de cualquier cosa”, dijo.
La también compositora mencionó que en el mes de febrero se tendrá que someter a una cirugía, pues tiene problemas para caminar: “Como no tengo cartílago, tengo la piel desprendida de la cadera, entonces no tengo nada de fuerza en la pierda. Con el golpe que me di me terminé de desconchabar, ya no puedo caminar. No me puedo parar, me cuesta uno y la mitad del otro levantarme y casi ponerme de pie”, explicó.
Mariscal confesó que el dinero no le está alcanzando y mencionó que la ANDA (La Asociación Nacional de Actores) no le ha ayudado a nada de proceso médico.
“No sé qué va a pasar, hasta ahorita todo va caminando correctamente, pero el dinero no sé porque no alcanza”, mencionó.
Además, la actriz reveló que tiene problemas para realizar sus actividades diarias, pero espera que su estado de salud mejore con el paso del tiempo.
“Como yo no me puedo mover mucho, al hacer mis necesidades, sí requiero que me ayuden para bañarme. Yo puedo hacer algunas cosas como darme un baño de aceite de bebé y toallitas húmedas”, dijo.
Cabe señalar, que Lucila necesita una prótesis de cadera y fue diagnosticada con una hernia umbilical, según confirmó su representante Elías Cañete a la prensa.