Foto: IMAGO7
– El técnico de 69 años buscará la clasificación al Mundial de Qatar 2022
EFE
La Real Federación Neerlandesa de Futbol hizo oficial hoy el nombramiento de Louis van Gaal como seleccionador de Países Bajos, una posición que ocupará por tercera vez.
“El futbol neerlandés siempre ha estado cerca de mi corazón y, en mi opinión, el puesto de entrenador nacional es clave para el avance de nuestro futbol. Considero un honor entrenar a la selección holandesa”, dijo Van Gaal en un comunicado de la federación.
Países Bajos juega entre el 1 y el 7 de septiembre tres partidos contra Noruega, Montenegro y Turquía que serán clave para decidir el primer puesto del grupo G -la “Oranje” va segunda- clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. “Hay poco tiempo para los próximos partidos de clasificación, que son inmediatamente cruciales para nuestra participación en el Mundial, por lo que la atención se centra inmediatamente al cien por cien en los jugadores y en el enfoque que debemos utilizar”, aseguró el técnico.
El nombramiento de Van Gaal, que sucederá a Frank de Boer, se produce a pesar de que criticó recientemente a los jugadores de la “Oranje”, pues dijo que “un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo”, en referencia a la eliminación de Países Bajos en los Octavos de Final de la Eurocopa.
“Ya he hablado con varios jugadores y me he reunido con el personal técnico de la selección, tengo muchas ganas de trabajar junto a ellos”, indicó hoy Van Gaal.
Uno de los directores técnicos de la federación, Nico-Jan Hoogma, alabó a Van Gaal y dijo que es un entrenador “con cualidades excepcionales, rápido y que se anticipa”, y que contactaron con él poco después de la eliminación en los Octavos de Final de la Eurocopa.
“Hemos hablado con frecuencia desde entonces. En los últimos días, hemos podido pulir los detalles y poner los puntos sobre las íes. Estamos contentos de que Louis asuma el trabajo”, aseguró Hoogma.
Van Gaal estuvo a cargo de Países Bajos en dos ocasiones anteriores: entre 2000 y 2001, después de dejar el FC Barcelona, y entre 2012 y 2014, cuando consiguió el tercer puesto en el Mundial de Brasil.