* Al abrirse la temporada de incendios forestales
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La Dirección de protección civil del municipio de Ocampo, invita a la población en general, dentro y fuera del municipio a evitar al máximo los incendios forestales, ya que las condiciones actuales favorecen a este tipo de contingencias en donde se pone en riesgo la flora de la región, principalmente en la zona de sierra, como ocurre en Ocampo.
Por experiencias del pasado, donde Ocampo se ha visto seriamente afectado por los incendios forestales que consumen pastizales del ganado, parte de los árboles de agostadero y en zona de sierra, es que se busca evitar estas situaciones donde también se corre el riesgo a la integridad de las personas o las viviendas.
Protección Civil de Ocampo recomienda a la población no arrojar cerillos ni cigarrillos encendidos en zonas donde hay vegetación, más si se trata de pasto seco, por la ausencia de las lluvias y por consecuencia de los días fríos que han favorecido que se pierde el verde de la vegetación.
Utilizar dos elementos a la mano para abatir todo inicio de incendio, es la recomendación de PC a quienes detecten alguna pequeña fogata que pueda convertirse en un gran incendio forestal, usar agua o tierra, para apagar el fuego y evitar problemas mayúsculos.
Protección Civil de Ocampo ofrece el servicio del número telefónico 832113 8718, para denunciar cualquier incendio y poder actuar con la prontitud que amerite el caso, para apagar de inmediato la amenaza, que puede llegar a acabar con ganado, animales silvestres, la flora y los pastizales además de constituirse en amenaza para las personas.