Foto: Adrian Macias / Mexsport
– De acuerdo con un comunicado que lanzó la competencia, se indicó que 130 personas fueron sacadas del Estadio Azteca, aplicando el protocolo del grito discriminatorio
As.com
El grito homofóbico se hizo presente en el Estadio Azteca durante el partido entre Cruz Azul y León, por lo que el árbitro detuvo el partido en dos ocasiones, pero eso no fue todo ya que la Liga MX retiró del Estadio Azteca a más de 100 personas por realizar el grito prohibido.
En un comunicado que difundió la Liga MX en su página web, se determinó que el comisario y la seguridad del estadio aplicaron el protocolo para desalojar a las personas que inclumplieron.
“La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Azteca aplicó el protocolo contra actos discriminatorios, retirando a más de 100 personas, durante el partido Cruz Azul vs León correspondiente al duelo pendiente de la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21.
“El Comisario de la LIGA BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, desalojaron del sector oriente tercer nivel del Estadio Azteca a más de 130 personas que realizaron el grito discriminatorio”, se puede leer en el texto.
Al momento en que el portero de León, Rodolfo Cota, despejaba el balón los aficionados de Cruz Azul comenzaron a lanzar el grito homofóbico, por lo que el árbitro detuvo el juego aplicando el protocolo.
“Tras la aparición del primer grito y la reincidencia de éste, el sonido local llamó a los aficionados a evitar la manifestación discriminatoria. La acción se repitió, lo que ocasionó la suspensión del encuentro dos veces (minuto 88 y 90)”.
Cabe señalar que en el terreno internacional, la FIFA ya sancionó a la Selección Mexicana con otro par de partidos de eliminatorias mundialistas a puerta cerrada por el grito.