Foto: Getty Images
– El deporte motor regresará el próximo 5 de julio
Por: Azteca Deportes
La Fórmula 1 anunció las cinco medidas que se tomarán para garantizar una ‘carrera segura’. Además, este martes 2 de junio de 2020 se confirmó que el deporte motor regresará el 3 de julio de 2020, mientras que el primer Gran Premio de la temporada 2020 se correrá el día 5 y será el de Austria.
1. Pruebas Recurrentes
La primera medida que se tomará será ‘hacer pruebas recurrentes’. Todo miembro de las escuderías hará la prueba del COVID-19 antes de viajar y arrojar negativo para poder asistir a la carrera.
2. Carreras a puerta cerrada
Los eventos cerrados serán la segunda medida a considerar, iniciando con el Gran Premio de Austria el próximo 5 de junio, con el que dará inicio la temporada 2020 del deporte motor.
3. Personal Mínimo
Para los eventos de la F1, habrá el mínimo personal requerido, a diferencia de otros años, incluyendo a miembros de escuderías, miembros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) , asistentes y equipo de la Formula 1.
4. Viajes aislados
Todo personal que asista a las carreras, deberá viajar de manera aislada a través de vuelos charter y privados. Las medidas aplicarán de igual forma para los traslados a las avenidas, hoteles y aeropuertos.
5. Sana distancia
La sana distancia será la última medida, en el que todos los miembros tendrán que respetar los espacios delimitados por la FIA. Actividades en el pre y post del evento como el himno nacional, la vuelta al circuito, podiums y celebraciones sufrirán alteraciones para que se respete esta medida, así como también las entrevistas y el tiempo con la prensa.