lunes, noviembre 25, 2024
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Larga espera por una beca

* Abra estudios socioeconómicos y no se apoyará a quién tenga una beca aparte

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

Al inicio de los registros de solicitudes de becas de Avanza, para los niños y niñas, adolescentes y jóvenes del estado de Tamaulipas, fueron complicados de cierta manera, por las largas esperas y filas de más de 6 ó 7 horas, muchas de esas horas, bajo las inclemencias del sol.
En su página oficial el gobierno estatal, informó “Hoy lunes 24 de abril inicia el proceso para la entrega de documentos de la Beca “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas” y hasta el día 26 del presente mes podrán realizar el trámite de acuerdo con los criterios generales de la convocatoria indicados en el sitio:

Beca “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas”


Lo anterior es resultado del trabajo coordinado de la actual administración, por lo que el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y el ITABEC invitan a entregar la solicitud y documentación en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) que le corresponde a su municipio; es importante indicar que en Ciudad Victoria se lleva a cabo en el Poliforum; en horario de 8:00 a 15:00 horas, en los días que indique la primera letra de su primer apellido, como se menciona en la convocatoria, misma que la pueden consultar en la página señalada en el párrafo anterior.
Para que nadie se quede atrás y gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Américo Villarreal se continúa con la transformación de Tamaulipas, al ofrecer apoyos a estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad.
Podrán realizar el trámite quienes estén inscritos en alguna Institución Pública del Sistema Educativo Estatal en los niveles de Educación Especial, Primaria, Secundaria, y en casos específicos cuando así se justifique, de Preescolar y 1er. grado de Primaria. También estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria inscritos en alguna Institución Pública del Sistema Educativo Estatal, que estén identificados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas con “alto grado de marginación y vulnerabilidad”.

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