* Urge se tomen medidas para frenar su crecimiento poblacional
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La presencia de un lagarto más en la zona del balneario La Difusora, prende de nueva cuenta los focos rojos en cuanto a la seguridad de paseantes y bañistas que acuden a ese sitio y sus alrededores a disfrutar las aguas del canal principal Oeste, de la presa la Aguja, misma que abastece de agua al canal que cruza el Mante donde se construyó el balneario con un gran éxito.
La oportuna intervención de los elementos de protección civil, pudo evitar una tragedia en caso que alguna persona, pudiese caer al canal lateral auxiliar del balneario, donde tranquilamente nadaba el saurio, hasta el momento de su captura por parte de personal calificado.
Algunas mascotas (perros) que se encontraban en la zona acompañando a sus dueños, los trabajadores de limpieza o vendedores, también corrían el riesgo de caer al canal y ser atrapados por las fauces del animal, cuya longitud excedía los 2 metros.
Este problema de seguridad amerita la intervención de autoridades como la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, o la SEMARNAP (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Pesca) a fin de buscar soluciones a la creciente población de este tipo de especies.
El temor a que de un día a otro, lleguen a atrapar a un humano, es natural considerando los problemas de este tipo que se viven en Tampico donde una especie hermanada con los lagartos se ha convertido en un peligro a la población, con sonados casos donde han sido descubiertos con cuerpos de humanos de quienes por imprudencia o bajo influjo de bebidas etílicas han invadido sus hábitats.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL