lunes, septiembre 1, 2025
HomeDeporte NacionalLa próxima pelea de Manny Pacquiao queda en el aire tras la...

La próxima pelea de Manny Pacquiao queda en el aire tras la preocupante actualización de Rolly Romero

– Se tambalea el posible enfrentamiento entre Manny Pacquiao y Ronaldo Romero, estas son las opciones para el filipino

RAÍZ

La carrera de Manny Pacquiao ha generado dudas tanto en el presente como en el futuro cercano, algo esperable en un boxeador de 46, sin embargo, incluso su próxima pelea la cual parecía ya ser un hecho se ha comenzado a tambalear.
El legendario filipino, único campeón en ocho divisiones distintas, parecía tener definido a su próximo rival: el estadounidense Rolando “Rolly” Romero.
Sin embargo, una reciente declaración del Rolando Romero de Las Vegas encendió las alarmas y dejó en pausa un combate que prometía convertirse en uno de los más llamativos de finales de 2025.

¿Qué sigue para Manny Pacquiao?

Pacquiao, que viene de un polémico empate ante Mario Barrios, buscaba un enfrentamiento de alto perfil para mantener viva su historia en el cuadrilátero.
Así lo había adelantado su asesor Sean Gibbons, quien señaló a Romero como uno de los favoritos para la siguiente pelea del filipino. “Rolly Romero es uno de los principales candidatos porque Manny quiere peleas significativas. Quiere romper sus propios récords y hacer historia, tal como lo hizo cuando ganó un título mundial a los 40 años”, comentó Gibbons.

¿Rolly Romero se niega a pelear contra Manny Pacquiao?

Romero, actual campeón welter de la AMB, encendió la polémica durante una transmisión en vivo en Instagram.
Un seguidor le preguntó si enfrentaría a Jermell Charlo en las 154 libras, y su respuesta sorprendió: “No, no pelearía con Charlo. La verdad no me importa pelear con nadie en este momento”.
Esa declaración pone en riesgo inmediato el combate frente a Pacquiao, pues deja en claro que el estadounidense no tiene intenciones de subir al ring en el futuro cercano.
Con apenas tres meses restantes en el calendario de 2025, todo indica que la pelea se retrasaría hasta el próximo año, siempre y cuando ambas partes logren llegar a un acuerdo.
Y aunque Pacquiao a demostrado estar en un envidiable estado de forma, el tiempo es un factor que no se puede dar el lujo de descartar, por lo cual no se descarta la idea de que comience a buscar otro rival con el cual tener garantías para pelear en un futuro cercano.

¿Y qué pasa con Gervonta Davis?

Antes de medirse con Barrios, Pacquiao no escondió su interés en enfrentar a Gervonta “Tank” Davis, aunque dejó claro que debía concentrarse en un rival a la vez. “Me gusta la pelea con Davis, pero primero terminemos con Barrios. Nada personal, solo hago mi trabajo. Una a la vez”, declaró para The Ring.
Incluso Gibbons llegó a señalar que Davis sería una opción perfecta: “Si Pacquiao vencía a Barrios, el rival más taquillero en Estados Unidos es Gervonta Davis. Por primera vez en mucho tiempo, Manny sería el peleador más alto y más grande en esa pelea”.
Sin embargo, con Davis comprometido en un combate contra Jake Paul en noviembre y con la incertidumbre sobre Romero, el panorama se complica.
Por ahora, todo apunta a que el próximo paso de Pacquiao se definirá en los próximos meses. Mientras Romero duda y Davis tiene la agenda ocupada, el filipino deberá esperar para saber quién será el siguiente capítulo en una carrera legendaria que parece resistirse a poner punto final.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments