Foto: Cortesía Gobe the first
– El Dr. David de Rungs propone transformar la especialidad en torno a la relación natural entre el arte y la anatomía humana
Forbes Content
https://www.forbes.com.mx
Una disciplina médica basada en la relación entre la estética y la salud del cuerpo humano, como es la cirugía plástica, ha sufrido grandes cambios a través del tiempo. La inclusión de nuevas tecnologías, técnicas e incluso tendencias y modas, llevan a algunos cirujanos a desarrollar un estilo propio, identificable por los pacientes.
Para el Dr. David de Rungs, especializado en cirugía facial, rinoplastia y cirugía estética de mama; este estilo se define al utilizar todo su conocimiento y las técnicas innovadoras con las que disponemos hoy en día, para realizar un diseño específico en cada paciente basado en la relación natural entre el arte y la anatomía humana.
Aunque se trata de una disciplina noble, que se basa en el conocimiento del cuerpo humano, a veces es complicado llegar al equilibrio ideal entre las tendencias y el sentido de la belleza estética que naturalmente tiene el cuerpo humano.
“Lo que es difícil de lograr es ese círculo virtuoso en el que el paciente se mantiene contento con los resultados y al mismo tiempo tú puedas cumplir tu función artística y médica. Es por eso que aprendí que algo que nunca va a pasar de moda es la naturalidad”.
Si bien es cierto que la principal misión de un cirujano es brindar esa satisfacción a sus pacientes, la realidad es que muchas veces los deseos de los mismos no empatan con la fisionomía que poseen, sin embargo, un especialista como el Dr. David de Rungs, ha encontrado que su misión es estudiar las características de cada paciente para que los resultados luzcan de manera elegante y natural.
El secreto es identificar a detalle la fisonomía propia del paciente, de tal manera que el procedimiento no implique una transformación radical de su rostro, sino un cambio estético elegante que le pueda acentuar su belleza natural.
El camino hacia la cirugía plástica
Con varios años de experiencia en el ramo, el Dr. de Rungs refiere que ha tenido grandes mentores que le ayudaron a pulir las técnicas y desarrollar ese entorno de armonía enfocado en la elegancia y la naturalidad. Pues si bien en México existen más de 2500 cirujanos plásticos, cada uno tiene su perspectiva y técnicas quirúrgicas, mismas que él fue adquiriendo durante su largo proceso de formación.
Aunque su decisión por el mundo de la cirugía plástica no llegó desde el origen. Sí llegó cuando descubrió que se trata de una especialidad que engloba varias disciplinas a la vez.
“Mi camino hacia la cirugía plástica fue largo, como el de cualquier médico especializado, pero en mi caso yo entré a la carrera de medicina con la intención de ser cirujano cardiovascular porque a los 12 años mi papá muere de un infarto agudo al miocardio. Pero en mi año de internado, la última rotación que hice fue Cirugía plástica y me di cuenta de que era una especialidad bastante completa, porque tiene un poquito de cada una de las especialidades”.
Ese interés por la cirugía plástica a partir de las distintas especialidades que involucra, fue lo que lo guió por la ruta de la innovación de las diversas técnicas y la innovación en el ramo. Pero pronto descubrió que necesitaba desarrollar su propia visión de la especialidad, que fue construyendo a partir de la idea de hacer un tipo de cirugía que siempre involucrara esa relación con la naturalidad.
“Lo que hago son cirugías diseñadas y personalizadas para cada paciente de acuerdo a sus proporciones divinas, de modo que estas empaten con sus características físicas”.
El Dr. David de Rungs Brown, afirma tener una perspectiva de la medicina moderna que encuentra una relación entre el arte y la anatomía humana para dar vida a diferentes técnicas que revolucionan las tendencias tradicionales y llevan a la creación de un renacimiento con naturalidad, sensualidad y belleza en el ámbito de la cirugía plástica.