lunes, noviembre 25, 2024
HomeDestacadosLa pandemia catapultó el ecommerce de las farmacias mexicanas

La pandemia catapultó el ecommerce de las farmacias mexicanas

Foto: Pexels

– De acuerdo con ecommerceDB, en 2021 se colaron 5 farmacias entre las 50 principales tiendas en línea de México, frente a solo 2 en el ranking previo

Israel Zamarrón
https://www.forbes.com.mx

Las farmacias en línea en México están en camino a la cima del comercio electrónico o ecommerce. La pandemia de Covid-19 trajo consigo un récord de ventas sin precedentes para las farmacias en línea.

Tanto, que en 2021 se colaron 5 farmacias entre las 50 principales tiendas en línea del país, una lista liderada por Amazon, Shein y Walmart.

EcommerceDB, una base de datos operada por Statista dedicada específicamente al comercio electrónico, destacó recientemente que “la combinación del negocio de comercio electrónico en general en auge con las ventas de medicamentos de venta libre y productos médicos fue una mina de oro en tiempos de pandemia”.

Según un estudio realizado por Convert Group, que analizó las farmacias en línea en 96 países, el número de visitantes a los sitios web de farmacias creció 43% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021; la región de más rápido crecimiento fue América del Norte, donde el número de visitas a las farmacias en línea se duplicó con creces.

“América Latina también tiene un papel especial en esta comparación. La región no solo registró el tercer aumento más rápido en visitas a sitios web de farmacias en general (80%), también alberga algunas de las 10 farmacias en línea de más rápido crecimiento en el mundo, dos de ellas provenientes de México: Farmacias de Ahorro y Farmacia San Pablo”, indica ecommerceDB.

Según los datos de ecommerceDB, Farmacias del Ahorro es la empresa del ramo mejor posicionada en el listado de tiendas de comercio electrónico en México. Mientras en 2019 alcanzó ventas netas de comercio electrónico por 24 millones de dólares, en 2020 fueron de 155 millones, en 2021 de 302 y una proyección de ventas netas para este año de 394 millones de dólares.

El segundo puesto es para San Pablo, farmacia que logró en 2019 ventas netas de comercio electrónico de 43 millones de dólares en 2019; de 76 millones de dólares en 2020; de 127 millones de dólares en 2021 y 161 millones de dólares en ventas netas como proyección para este año.

Las otras compañías que completan la lista de farmacias en crecimiento son Súper Farmacia, Prixz y Farmalisto.

EcommerceDB destacó que el ranking de las 50 principales tiendas en línea de México en 2021 incluyó a estas cinco farmacias y Farmacia del Ahorro se estrenó en el listado. Esta compañía incrementó sus ventas en línea en más de 1,000% desde 2019, lo que le aseguró el puesto 8, superando Mercado Libre y Costco.

“Al comparar las tasas de crecimiento de las ventas netas de las cinco farmacias en línea presentadas con algunas de las otras tiendas en línea de las 50 principales de México, es probable que suban aún más en la clasificación en los próximos años. Las 5 principales [tiendas en línea] actuales, por ejemplo, muestran un crecimiento de dos o incluso un dígito entre 2020 y 2021”, destaca ecommerceDB.

Así que las farmacias en línea aún tienen un techo por recorrer hacia la cima del ecommerce en México.

Previous article
Next article
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments