* Pocas precipitaciones en las últimas 24 horas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Las lluvias dieron un respiro a los mantenses las últimas 24 horas, y con ellos las amenazas de inundaciones se reducen considerablemente tras la alerta que se sostuvo toda la mañana de el lunes primero de julio.
Reportes oficiales indican que fueron pocas las precipitaciones en la región contribuyendo a dar tiempo de desfogue a los ríos que este lunes lucían imponentes caudales y amenazantes a los núcleos poblacionales establecidos en sus cercanías.
Reportes indican lluvias las últimas horas de 25 mm en Río Frío, 11.5 mm en Río Sabinas, 23.2 mm en el Cañón de la Servilleta, 20.3 mm en Saca de Agua, 24 mm en la Aguja.
Este Martes 2 de julio, regresaron las lluvias a primeras horas del día, que dependiendo la intensidad pondrán de nueva cuenta en jaque a las autoridades y a la población en general.
Hasta el momento no hay albergados en el sitio habilitado en la UAT Mante, la población a las orillas del Río Mante hizo caso a la experiencia que muchos años viviendo en condiciones extremas ante la posibilidad de inundación.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL