* Una leyenda urbana que se vive en Tampico Madero y Altamira
Por Mauro Moreno Campos/ Astronoticias
En playa escondida en Ciudad Madero Tamaulipas, frente al mar se yergue desafiante al paso de los años, un hospital naturista Qué llevó por nombre Juan Álvarez Díaz, con servicio a la población en forma abierta, se dice que fue construido con inversión petrolera en la década de los 80, que tuvo una gran demanda con asistencia de gente venida no solamente de la zona de Tampico Madero y Altamira sino de todo el estado incluso del extranjero.
El hospital naturista se localiza como a 200 metros de la carretera Altamira Madero, un trazo que conecta al municipio de Altamira directamente con playa Miramar, un tramo en malas condiciones quevmuestra aun vestigios de los viejos tiempos.
Este hospital que solo duró una década en funciones tiene leyendas urbanas que atraen a los turistas, a los fanáticos de lo desconocido, a todo tipo de grafiteros, pero su esencia se concentra en la historia de la enfermera como la planchada.
Narra la leyenda urbana que es enfermera era una mujer muy bella y muy entregada a su trabajo compasión y dedicación, pero que el amor tocó a su corazón con un médico que también trabajaba en ese lugar, médico que al final solo jugó con sus sentimientos y le destrozó sus ilusiones, la mujer sufrió una metamorfosis a tal grado que se volvió déspota, insoportable y olvidó principios con los pacientes.
Se afirma que dentro de su descuidos y abandono de su función, fue decisiva en la muerte de un niño que provocó la ira y la frustración del papá del menor, este por la furia de tan mala situación, con un bisturí le destrozó la garganta a la enfermera causándole la muerte.
Al paso de los años se dice que en el hospital comenzó a darse la aparición de un espectro que les recordaba la enfermera que siempre muy arreglada a su trabajo, con su uniforme perfectamente planchado, de ahí qué se comenzó a hablar de la aparición de la planchada.
Verdad o mentira, Se desconoce el Por qué fue cerrado este hospital que incluso contaba con una enorme piscina, una impresionante vista al mar y era una infraestructura impresionante, dónde se llegó a construir con lo más avanzado de la época, con recubrimiento en sus pisos con material especial que hoy en día por efecto de la humedad, levanta entre los escombros.
Como un atractivo turístico el viejo hospital naturista de rehabilitación, sigue inmutable como viendo al mar y viviendo de su historia.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL