Jesús Luna cinceló una muy buena temporada
AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/
Una muy buena temporada, cinceló el joven pitcher lagunero Jesús Luna Ibarra, quien pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles y actualmente se foguea en la Liga Dominicana de Verano, donde todos los equipos de las Ligas Mayores tienen a sus “joyas” puliéndose, con el objetivo de en un futuro llegar al mejor beisbol del mundo.
DIABLILLO
“Chuy”, de 20 años de edad y estatura de 1.97 metros, compiló muy buenos números en su primera temporada en la Dominicana Summer League, en la que lanzó 25 entradas y un tercio durante 18 juegos, todos como relevista, repartido entre los equipos Bautista y Shoemaker, de los Dodgers. La Liga Dominicana de Verano es de Clase Novatos o “Rookie” y representa el primer paso para todo joven que es firmado por un equipo profesional y que busca hacerse un camino hacia las Ligas Mayores, por lo que este derecho lagunero ha iniciado de la mejor manera su propia carrera.
Surgido del equipo Diablillos, dirigidos por Ernesto “Neto” de la O y quienes participan en la tradicional Liga Infantil Sertoma, Jesús Luna es originario del ejido Albia, su talento, perseverancia, apoyo de sus coaches y familiares, así como un portentoso brazo derecho, lo han llevado a firmar un contrato con la organización de los Dodgers, con quienes buscará establecerse en la pelota profesional. A sus 20 años de edad, lanza una poderosa recta que ronda de 92 a 94 millas por hora, con la que consiguió en la temporada de DSL, números de 3 victorias y 1 derrota, con magnífica efectividad de 0.71 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas.