*** El ahora lesionado sostuvo una riña en la cantina del pueblo que terminó en tragedia
*** Todo a causas de que su agresor le hizo tocamientos en las sentaderas; la víctima le respondió con dos bofetadas y el agresor con un escopetazo
Por Moisés Coss Ortiz
En El Mante, Tamaulipas… Un hombre de 25 años fue herido de un disparo de escopeta tras un pleito que sostuvo en la cantina de El Ejido Nueva Apolonia, y quien se encuentra internado en el Hospital General Emilio Martínez Manatuou.
El hecho se registró a las 00:40 horas de ayer cuando Fernando Allende Guardiola llegó gravemente herido con cinco impactos de bala uno de la garganta, dos en el abdomen uno en el antebrazo derecho así como uno en la espalda, a bordo de una camioneta Dodge Journey.
La información recabada en el lugar señala que el ahora lesionado se encontraba en compañía de sus amigos jugando billar en la cantina del pueblo, cuando en eso Fernando Allende Guardiola sufrió tocamientos indecorosos en sus glúteos por el agresor.
Fernando, muy molesto por lo que le había hecho, le respondió con dos bofetadas, que mandó al suelo al agresor.
Este muy molesto junto con dos personas de nombre Adán y Josésin que lo acompañaban salieron huyendo de la cantina, pero a los cinco minutos regresaron a bordo de una camioneta Ranger en color blanca.
Y desde a las afueras de la cantina le apuntaron con una escopeta a Fernando, a quien lograron dar en el blanco.
Uno de sus amigos quienes estaban junto con él al momento de la agresión señaló “Tras el ataque yo salí a ver quien era el agresor a lo lejos alcance a ver al sujeto que minutos antes había sostenido un pleito con Fernando, logrando huir juntos con sus amigos de parranda sin rumbo fijo “.
Al momento el ahora lesionado sigue siendo reportado como delicado de salud, pues una de las esquirlas alcanzo a perforarle un pulmón, sus familiares ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del estado por lo que se espera que el agresor sea detenido para que pague conforme lo dicta la ley.