Foto: Reuters
– El dueño de los Vaqueros reconoce la importancia del Estadio Azteca en su historia
REDACCIÓN MARCA CLARO
Fue el 15 de agosto de 1994 que los Cowboys de Dallas vinieron por primera vez a México a jugar un partido del American Bowl. El Estadio Azteca fue el escenario de la derrota de 6-0 ante los Oilers de Houston, en el que sería el primero de los cuatro juegos que jugarían los Vaqueros en territorio mexicano.
El cuadro de la estrella volvió en 1996, 1998 y 2001, estos dos últimos encuentros también disputados en el Coloso de Santa Úrsula. Han pasado más de dos décadas desde el último juego de los Cowboys en México y el dueño de la franquicia, Jerry Jones, ilusiona con un regreso.
“Si yo tengo algo que ver con eso (con que los Cowboys regresen a México, al Estadio Azteca), lo harán. Si yo… si podemos hacer que suceda lo haremos sin duda. El Estadio Azteca, la historia del Estadio Azteca fue ejemplo para mí sobre la instalación de suites. Fue uno de los primeros estadios modernos en el mundo en tener suites”, dijo para NFL México.
“El Estadio Azteca, Azcárraga (dueño del Coloso de Santa Úrsula), Emilio Azcárraga fue el encargado de eso. Sí, ellos fueron precursores en la construcción de estadios. Los partidos que hemos jugado allá (México) han sido importantes en la historia de los Vaqueros de Dallas. Y nuestro enfoque, nuestra atención a nuestros fans mexicanos, hace que sea imperativo que vayamos allá y juguemos”, añadió.
Jones reconoce la importancia de jugar en México, como parte de la conexión y el crecimiento de sus aficionados.
“Porque cuando jugamos en México, no sólo aumentamos nuestro fandom y amistad y nuestro interés, también hacemos querer a nuestros fans mexicanos en Estados Unidos, de los cuales tenemos más que nadie. Más del 50 por ciento de los fans mexicanos en Estados Unidos, le van a los Dallas Cowboys”.