Foto: LAPRESSE
– El colombiano tuvo un fugaz paso por la Liga MX
RAÍZ
Tras la confirmación de su salida de León, equipo de la LigaMX, James Rodríguez vuelve a iniciar la búsqueda de un nuevo destino para seguir activo en el fútbol. El colombiano no ha tenido buena suerte en el último tiempo, ya que en su última etapa en Europa prácticamente no jugó nada y ahora que vino a México, su estadía fue muy corta, por lo que debe buscar un nuevo equipo para no perder ritmo de cara al Mundial de 2026.
James llegó al León luego de un fugaz paso por el Rayo Vallecano de España. El talentoso jugador tuvo buenos momentos en México, pero no le bastó para quedarse. Estos últimos años de Rodríguez han sido muy irregulares y contrastan con su desempeño en la selección de Colombia, donde sí ha sido una pieza clave en el equipo y por lo mismo, necesita regularidad a nivel de clubes para no perder su puesto.
La principal opción de James sería probar suerte en la MLS, ya que son varias las figuras que luego de jugar en Europa vienen a Estados Unidos y además, sería un buen impulso pensando que la Copa del Mundo será en dicho país, sin embargo, la idea de James en USA no sería aceptada por algunos analistas.
Critican posible llegada de James Rodríguez a la MLS
El analista de la MLS, Favian Renkel, es uno de los más críticos respecto a la idea de que James llegue a la MLS y su principal argumento es el poco protagonismo que ha ido teniendo en sus últimos equipos.
“Ahora James es un jugador que los equipos de la MLS no deberían perseguir a menos que sea fichado con un acuerdo TAM [Targeted Allocation Money]. Solo la venta de sus camisetas justificaría el movimiento, sin mencionar los ingresos por entradas que generaría. Pero nunca ha demostrado la motivación para elevar a su club, siempre priorizando en su lugar a la selección nacional”, explicó el analista.
El analista fue claro al decir que el nivel de James no es el mismo a nivel de clubes que en su selección, y es que el colombiano sigue brillando con su país, pero en los últimos equipos donde ha estado no ha mostrado un buen nivel y tampoco muchas ganas de aportar, por lo que si llega a la MLS, el club que lo fiche tendrá que trabajar ese aspecto del jugador si es que quieren verlo brillar con lo hace con la selección sudamericana.
James Rodríguez tiene la mirada puesta en la Copa del Mundo
No hay dudas de que la Copa del Mundo es la obsesión de todo jugador y el caso de James no se aleja de aquello. El futbolista tuvo una histórica participación en 2014, donde fue la gran figura de la Copa del Mundo que se jugó en Brasil y llevó a su selección hasta los cuartos de final. Luego, en Rusia, se quedó en los octavos y a Qatar no logró clasificar, por lo que en 2026 tiene su última oportunidad de llevar a Colombia a, mínimo, unas semifinales.
James tiene 34 años y sabe que esta podría ser su última Copa del Mundo, por lo que le urge buscar un club que le otorgue regularidad y un juego constante para mantenerse en ritmo y no perder el rol que tiene en Colombia.
Rodríguez necesita sumar minutos y la MLS sería una gran opción, ya que para 2026 no tendría que moverse a la hora de disputar una Copa del Mundo que parece ser su última gran obsesión.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL
