Foto: Instagram: @isabel_pantoja_martin
– La cantante está deprimida y aterrada de poder pisar nuevamente la cárcel
Por @TVNotasmx
La artista española Isabela Pantoja atraviesa malos momentos debido a que una de sus peores pesadillas podría volverse a cumplir, pues recientemente su hija reveló que la famosa atraviesa una fuerte depresión y sumado a ello, tiene que enfrentar un juicio por insolvencia punible.
El próximo 22 de marzo de este año, Isabel Pantoja deberá presentarse ante los tribunales para recibir sentencia sobre los delitos que se le acusan, y en caso de ser declarada culpable, podría pasar hasta tres años en prisión.
Isabel Pantoja reveló en una entrevista que está desesperada e intentando retrasar el mayor tiempo posible su declaración judicial, que tendrá lugar en el Juzgado de lo penal número 5 de Málaga, por lo que sus abogados intentan llegar a un acuerdo extrajudicial con los demandante aunque la otra parte o está dispuesta a ello.
El delito de insolvencia punible se comete cuando un deudor realiza actos fraudulentos que perjudican los intereses de los acreedores, es decir, que a Isabel Pantoja se le acusa de intentar eludir una deuda a través de su sociedad, Panríver, quien la habría cometido en el 2015 por la venta de la casa de La Pera.
Cabe destacar que además de la pena de tres años en prisión, la Fiscalía podría agregar una multa de 11 mil euros (aproximadamente 250 mil 461 pesos) los cuales tendría que pagar en un lapso de 18 meses, cantidad que se sumaría a los 114 mil euros (alrededor de 2 millones 595 mil 687 pesos) que solicita a modo de indemnización, la empresa demandante Hormofer.
Como parte de los nervios de la posibilidad de volver a estar en prisión, Isabel Pantoja alegó problemas de salud, aportando a juicio informes médicos y psicológicos con tal de anular el juicio por estar indispuesta, inclusive ha intentado vender la parte del ático de Fuengirola que aún le pertenece para así obtener liquidez, aunque sus apelaciones no han sido admitidas y deberá presentarse sin falta alguna a los Juzgados de Málaga.
Recordemos que Isabel Pantoja estuvo recluida por poco menos de dos años en una prisión en España, a la cual tuvo que ingresar por su propio pie en noviembre del 2014, y salió antes de cumplir su pena con libertad condicional, tras haber sido acusada y sentenciada como culpable de blanqueo de capitales y de cometer delitos contra la hacienda pública.