Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque las niñas, niños y adolescentes son lo más importante y se les quiere brindar las mejores oportunidades para su desarrollo educativo, el Gobierno del Estado que dirige Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, convoca a las y los estudiantes tamaulipecos, a participar en el programa de becas “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas”.
Esta convocatoria va dirigida principalmente a estudiantes de una condición socioeconómica adversa o de vulnerabilidad inscritos en alguna institución pública del estado en educación especial, primaria, secundaria y, en casos justificados, preescolar y primer grado de primaria.
Así como instituciones de los niveles mencionados que estén identificados por el Sistema DIF Tamaulipas, con alto grado de marginación y vulnerabilidad.
Los criterios generales que tienen que cumplir quienes deseen ser beneficiados con la Beca “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas” son: ser originarios del estado o residentes, ser estudiantes regulares, no contar con otro beneficio económico en el ámbito educativo por parte del gobierno federal, estatal y municipal.
Se aplicará la distribución equitativa por municipios y niveles educativos entre el total de las solicitudes aprobadas, se otorgará una beca por familia, solo se otorgará más de una beca por familia cuando los promedios sean de 10.
Los documentos que se deberán entregar son: original y copia de la solicitud, el aviso de privacidad firmado por la madre, el padre o tutor, el acta de nacimiento del estudiante, el CURP del estudiante y de la madre, padre o tutor, una copia de la resolución judicial donde se acredite la tutoría legal en caso de ser necesario.
También una constancia original de inscripción en una institución educativa, una copia cotejada de la boleta de calificaciones (con sello de cotejo y firma original) del ciclo inmediato anterior, copia de identificación de la madre, padre o tutor.
Los estudiantes con discapacidad o enfermedades crónicas degenerativas de nivel preescolar y primer grado de primaria, podrán ser aspirantes a la beca.
Para ello deberán presentar un dictamen médico, copia del comprobante de domicilio de no más de tres meses y en caso de no haber nacido en Tamaulipas acreditar su residencia con mínimo 2 años de antigüedad (documentación comprobatoria), así como un comprobante de ingresos mensuales reciente de la madre, padre o tutor.
Las solicitudes de becas se podrán descargar en la siguiente página web: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/becas
Estos documentos se deberán entregar en las oficinas de los CREDES en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de acuerdo a la primera letra del apellido del estudiante como se menciona a continuación.
El lunes 24 de abril de la letra A a la I, el martes 25 de abril de la letra J a la Q, y finalmente el miércoles 26 de abril de la letra R a la Z.
Si se desea mayores informes pueden comunicarse a la Dirección de CREDES a los teléfonos 834 315 2167 y 834 315 2152, al ITABEC al 834 107 8998, 834 204 2031 y 800 710 6710. Así como a la Coordinación de Becas y Estímulos Educativos al 834 318 9201 extensión 56414 y 800 649 0860 o al correo electrónico: ue.becas@set.edu.mx
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